27/07/2017 13:06:00 LOCAL

De Leonardi: “A La Rioja hay que representarla con capacidad e idoneidad”

Rogelio De Leonardi habló sobre su pre candidatura a senador en la lista “Ciudadanos por la Victoria” ubicándola como una alternativa ante los proyectos de base neoliberal que participarán desde la estructura del Estado en nuestra provincia. En declaraciones a la prensa el histórico dirigente de los maestros puso en relieve la transparencia y coherencia de su gestión frente AMP, en contraste con las condiciones de idoneidad y legitimidad que presentan los referentes de las listas que buscan polarizar la elección.
A días de haber sido uno de los principales protagonistas en el festejo por el 70º aniversario de AMP, el referente sindical habló de la legitimidad y el aval que le brindan sus compañeros para presentarse como pre candidato a senador por la alianza Alternativa Popular Riojana, una alianza conformada por el partido Comunista y KOLINA, al que se le sumaron Nuevo Encuentro y militantes independientes.



“Estar más de treinta años electo periódicamente por el voto secreto directo y obligatorio de nuestros compañeros, con lista de oposición y sin listas de oposición es un mérito”, señaló el sindicalista, explicando además que los compañeros que optaron por su persona en la conducción del sindicato le siguen ratificando la confianza. Una muestra de ese aval pudo verse en la fiesta de AMP a donde participaron docentes y diversos referentes del campo popular. “Mostrar una Casa del Docente con tres plantas, con habitaciones con baño privado, o lo que hicimos en el complejo de La Cañada con el camping es importante porque fue todo hecho con dinero de la cuota sindical y todo transparentado en nuestras asambleas de balance” acotó el dirigente.



De lleno en el tema de su candidatura, De Leonardi remarcó que una senaduría “no representa un partido político sino a la provincia” enfatizando en ese sentido que “a La Rioja hay que representarla con capacidad, idoneidad y con condiciones que muchos de aquellos que se presentan, como candidatos no las tienen”. Asimismo, como candidato a senador, el secretario de AMP y de la CTA de La Rioja llamó a “no largar por la borda” los doce años del kirchnerismo en los que se pudo avanzar en materia salarial, previsional, de salud de seguridad. “Quien les habla no es una puesta en escena para ver qué pasa, sino un proyecto que es verdaderamente de los trabajadores”

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: