27/07/2017 13:19:00 LOCAL

El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón

En la tarde del miércoles 26 de julio, la Municipalidad de La Rioja conmemoró, un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, emblemática figura de la política argentina. El acto tuvo lugar en la intersección de las calles España y Bulnes del Barrio Evita donde se encuentra ubicado un busto en su honor.
El encuentro estuvo presente el Intendente Alberto Paredes Urquiza; el vice intendente Felipe Álvarez, funcionarios municipales, dirigentes del partido peronista y vecinos del barrio.

En la ocasión, Alberto Paredes Urquiza, destacó que “hablar de nuestra Evita, es un momento oportuno para que todos, en especial aquellos que decimos ser peronistas, hablemos con el corazón y pensemos en hacer una política como la que ella y el General Juan Domingo Perón presidian; con la impronta de que la gente viva con dignidad, sin estar pidiéndole nada a nadie, con la dignidad mediante el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad”.

Asimismo, el mandatario, recalcó que “lamentablemente nuestra provincia, tiene un gobierno peronista que actualmente es La Rioja de los bolsillos llenos y de la gente empobrecida, donde solo un grupo de privilegiados se ven beneficiados, mientras que la gente vive como un rehén, porque no pueden completar el pago de la boleta de la luz, con un contrato o beca miserable”.

En relación al tiempo de campaña, manifestó que a la gente no se la puede considerar como un rehén donde por un voto se le entregue una puerta o ventana, “la política peronista se piensa y se realiza de otra manera, ayudando por medio de trabajo a los vecinos y que por esfuerzo propio logre completar su casa” remarcó.

Por su parte, el coordinador de Trabajo Especial de la Vía Pública, Serio Martínez,  manifestó que “el peronismo practica la militancia social, donde sino se la ejerce como predicaba Evita, difícilmente se podrá revertir la realidad en la que hoy nos encontramos; realizar una autocrítica y pensar en que Evita era Corazón y Pasión, una de las primeras personas en interpretar al sindicalismo y pionera en llevar la defensa de los derechos laborales, fue presidente y fundadora del partido peronista femenino, impulsora y generadora de una ley que permita hoy por hoy a las mujeres votar”.

En el año 1950, José Montoya junto al Secretario General de la CGT, Jesús Aquines obsequiaron el busto con la imagen de Evita, que hoy se encuentra ubicado en la esquina del barrio homónimo, específicamente en la intersección de las calles España y Bulnes; inaugurado un 20 de Mayo del año 1953. Por tal motivo, la hija de Montoya, Beatriz Montero recordó a Evita como una mujer que decidió dedicar si vida en una política que ayudaba a ancianos, niños y los que más necesitaban, “un ejemplo de vida, que si no hubiera fallecido a temprana edad, la historia de nuestra país sería otra” concluyó.                

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: