27/07/2017 20:41:00 LOCAL

SE LANZÓ LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE ARQUEROS


El intendente Alberto Paredes Urquiza presidió el anuncio de la Primera Escuela Municipal de Arqueros, dirigida a la primera infancia y adultos que se dedican a este deporte.
El anuncio se realizó este jueves en la sala de Situación Municipal y además contó con la presencia del presidente de la Agencia de Deportes, Matías Soria; el instructor José Diamante encargado de la escuela que funcionará en la Cancha Unión.

Al respecto el Jefe Comunal indicó “es importante para nosotros impulsar y apoyar este tipo de iniciativas, que tienden a canalizar una vocación, sino también a darles la posibilidad de perfeccionarse”.

Desde el municipio –continuó- “llevamos a adelante una política, en materia de deportes, tendiente a la integración social a través del deporte, a la formación, y todo lo que signifique inserción social, mejora en cuanto a la sociabilidad lo vamos apoyar y fomentar. Es un aspecto fundamental de la vida comunitaria”.

El presidente de la Agencia de Deportes, Matías Soria manifestó “tenemos nuestra primera escuelita municipal de arqueros, para fútbol infantil, a cargo del instructor José Diamante, y ya en invierno tuvimos unos 50 chicos que concurrieron”.

Soria también sostuvo “es gratificante trabajar con la primera infancia. Tenemos el primer técnico de arqueros a nivel nacional. Por eso hacemos el lanzamiento de la primera escuela infantil de arqueros”.

El encargado de deportes afirmó que “entrenan todos los días hábiles, en la cancha de Unión, y el profesor es un reconocido arquero, que actualmente está en el club Andino”.

Por su parte, el instructor José Diamante admitió “estoy contento por el apoyo de la municipalidad. Es una iniciativa con mucho apoyo. Estamos con unos 45 chicos, los martes y jueves, mientras que los lunes, miércoles y viernes tenemos a los más grandes, y hay algunos arqueros que son profesionales”.

Precisó “el instructorado tiene un costo mínimo, para cubrir los gastos del body. El arquero es muy especial, hay que tener coraje, y los chicos lo disfrutan, que no tengan presión, buscamos formar a las personas para después buscar al deportista”.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: