28/07/2017 12:45:00 LOCAL

CASAS JUNTO A CANDIDATOS DE RIOJA FEDERAL PARTICIPAN DE IMPORTANTES FIRMAS DE CONVENIOS EN CHILECITO

El gobernador Sergio Casas,  acompañado por los precandidatos de la lista justicialista Rioja Federal, encabezó el acto de firma de convenios para la puesta en funcionamiento de aros magnéticos en establecimientos educativos y para el traspaso del jardín de infantes municipal La Puntilla al Ministerio de Educación, como así también la entrega de fondos para mejoras en el establecimiento. El acto tuvo lugar en la EPET N1, Ángel Vicente Peñaloza de la localidad de Chilecito. Los convenios son el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio del Departamento Chilecito.
Están presentes la precandidata a senadora nacional  Florencia López y los precandidatos a diputados nacionales, Danilo Flores y Silvia Gaitán,  además de sus precandidatos suplentes, Ilda Lucero, Claudia Ortiz y Juan Del Moral, el ministro de Educación, Juan Luna; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza;  la secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez;  la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; la directora de la EPET, Verónica Viola; entre otros.


En primera instancia se llevó adelante la firma de Convenio de Asistencia Técnica para la implementación de aros magnéticos en todas las escuelas de Chilecito, para lo que se aprobó la producción e instalación en los colegios provinciales, entendiendo que la EPET N°1 tiene capacidad de llevar adelante el proyecto con la cooperación del INTI.


El ministro Juan Luna sostuvo que “estamos trabajando coordinadamente entre provincia y municipio, la comuna facilitará los materiales y la provincia con sus escuelas técnicas avanzará en la construcción de aros magnéticos”. Explicó que se trata de dispositivos que pueden ser colocados en las aulas de los establecimientos educativos permitiendo que los chicos que tienen hipoacusia puedan escuchar un poco mejor, generando un efecto que limpia los sonidos extras para que pueda resaltarse la voz del docente, mejorando la audición de estos niños.


“Es un proyecto de gran importancia social y una apuesta muy importante que podamos concretarlo junto al municipio. La intención es partir desde esta experiencia para luego reflejarla en escuelas que tienen la orientación electro mecánica, como Capital, Chamical, Chepes, en donde están las EPET que tienen este tipo de profesionalización”, manifestó el ministro.


Por su parte la directora de la institución educativa, Lic. Viola expresó que el convenio que se firma en esta oportunidad responde a un trabajo en red que viene realizando el establecimiento junto con el Municipio, Desarrollo Social y el área de Discapacidad. “El proyecto surge por una demanda del área de discapacidad y se enmarca dentro de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de 6° año, fabrican y colocan aros magnéticos en instituciones que cuentan con alumnos con alguna discapacidad auditiva, en esta primera etapa se colocarán en nueve escuelas del departamento Chilecito”, explicó.


A su turno, Alejandro Burdisso, técnico del INTA y responsable del programa, manifestó que el organismo es el referente tecnológico de varias acciones y se mostró complacido de cerrar este programa de discapacidad presentando aros magnéticos. “Nos parece que es importante que podemos capacitar a capacitadores, que no solo dependa de nuestra institución sino segregar los conocimiento para que ellos como alumnos puedan avanzar sobre sus conocimientos desarrollando conceptos y funcionamiento de estos aros. El INTI está a disposición del municipio y la provincia para trabajar de forma conjunta en avances tecnológicos que beneficien a toda la sociedad”, finalizó.


Fondos para mejoras



Durante el acto desarrollado en las instalaciones de la EPET N°1, el gobernador Sergio Casas hizo entrega de fondos por diez mil pesos ($10.000),  destinados a remodelación y mantenimiento del comedor de la prestigiosa casa de estudios.


Paso de jardín municipal a la provincia



En segunda instancia se llevó adelante la firma del Convenio que dispone pasar la institución educativa municipal al ámbito del Ministerio de Educación, el mismo lleva las firmas del Gobernador de la provincia, el Ministro de Educación y el viceintendente de Chilecito, Guillermo Aguilar.  

El convenio especifica la voluntad de las partes de incorporar el jardín de infantes “La Puntilla” al conjunto de instituciones a cargo del Ministerio de Educación. En este sentido, Juan Luna sostuvo que “hemos convenido con el municipio la necesidad de que este jardín pase a ser parte de los establecimiento provinciales, nos haremos cargo de todo su recurso humano, las instalaciones y todo lo que corresponde”. 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: