28/07/2017 13:03:00 LOCAL

FUERZA CÍVICA BUSCA REGULAR LA FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

Los concejales del bloque de Fuerza Cívica Riojana (FCR), Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentaron este último miércoles en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de ordenanza para regular las actividades de la feria del productor al consumidor. “A pesar del atractivo del evento, todo es un gran desorden,” señalaron.
“Queremos que en la feria del productor al consumidor se respete a nuestros pequeños productores locales. Lo que sucede es que se está terciarizando el evento ya que muchos de los productos en venta son comprados en otras provincias,” manifestó el concejal Cutrona.



Además, el edil comentó que existen otros problemas relacionados con la feria. “Sabemos que muchos vecinos del predio en donde se realiza el evento están muy molestos por el desorden y los problemas ocasionados por la falta de control sobre todas las actividades de la feria,” advirtió Cutrona. 



El proyecto


La iniciativa nace como consecuencia de diferentes reuniones que los concejales de Fuerza Cívica han mantenido con los pequeños productores en el mercado frutihortícola y otros trabajadores independientes del sector en diferentes lugares de la zona rural.



Respecto al proyecto, Cutrona explicó que tiene un doble objetivo “el primero es garantizar una competencia leal, porque muchos de estos comerciantes al comprar mercadería en otras provincias generan una competencia desleal para con las verdulerías locales, ya que esos productos que se revenden en las ferias no pagan impuestos. Y el segundo objetivo es fomentar el desarrollo local de los pequeños productores del departamento capital.”



Específicamente, el proyecto busca que los productores que participan en la feria estén previamente inscriptos en un registro de productores locales, garantizando de esta forma el origen regional de las frutas y verduras a comercializar en los diferentes puestos de la feria.



Finalmente, Cutrona explicó que el proyecto tomó estado parlamentario el último miércoles y va a ser tratado dentro del seno de la comisión de producción, para si eventualmente consigue dictamen favorable ser sometido a votación en la próxima sesión. 


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: