28/07/2017 13:12:00 LOCAL

CASAS JUNTO A FLORENCIA Y DANILO VISITARON OBRAS DE VIVIENDA Y COMPROMETIERON NUEVAS UNIDADES HABITACIONALES EN PATQUÍA

Dando continuidad al recorrido por todo el territorio provincial en el marco de la ejecución de las políticas federales de este Gobierno Provincial, el gobernador Sergio Casas acompañado por los precandidatos de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, visitó Patquía, cabecera del departamento Independencia. Allí verificaron el avance de las obras de viviendas que son ejecutadas por cooperativas y firmaron un acta compromiso para la obtención de fondos para la ejecución de nuevas viviendas para las familias de este punto de los llanos riojanos. También observaron la primera etapa de la obra de asfaltado, cordón cuneta y desagües, que se lleva adelante en marco del Plan Provincial de Asfaltado.
La visita al departamento Independencia se llevó a cabo este jueves en el marco del recorrido que hizo por los llanos el gobernador Sergio Casas junto a los precandidatos de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores. En la ocasión también estuvieron presentes los precandidatos suplentes a senadora nacional Ilda Lucero, a diputados nacionales Juan del Moral y Claudia Ortiz.

De la jornada de trabajo en Patquía también tomaron parte el intendente de Independencia Gonzalo Herrera y el diputado provincial por ese departamento Juan Herrera. También participaron el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Walter Cruz, los diputados provinciales Ricardo Herrera, Adriana Olima, Alejandra Oviedo, Federico Sbiroli y Sandra Domínguez, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Producción Fernando Rejal, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa Luis Solorza, de Ganadería Rubén Echenique, entre otros.

Al arribar a Patquía, observaron la construcción de 16 viviendas que son ejecutadas por cooperativas y tienen un avance del 40 por ciento. La inversión asciende a 7 millones y medio de pesos.

Luego, visitaron la primera etapa de la obra de asfaltado, cordón cuneta y desagües, que se lleva adelante en marco del Plan Provincial de Asfaltado. Esta obra contempla más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión provincial de 5 millones 800 mil pesos.

A continuación, se trasladaron al Centro de Integración Comunitaria (CIC). En el lugar se llevó a cabo la firma del acta compromiso de gestionar los proyectos de obras para la obtención del financiamiento de los programas habitacionales a través de las distintas operatorias a desarrollarse y ejecutarse en el departamento Independencia. Se trata de 16 unidades habitacionales a ejecutarse por cooperativas de trabajo en la localidad de Patquía.

Además, se realizó la entrega de aportes al área de Deporte para la organización del campeonato de fútbol local, al equipo de fútbol Vélez Sarsfield de Salinas de Bustos para la compra de elementos deportivos y a los alumnos de 5to año del Colegio Provincial Alberto Breyer para la cena de fin de año. Así también, se entregó un total de 162 mil pesos para la conformación de un fondo rotatorio de maíz y pasto, y el pago del arrendamiento de campos de pequeños productores del departamento.

Juan Herrera

En la ocasión, el diputado provincial por el departamento Independencia y presidente del PJ departamental Juan Herrera dio la bienvenida al gobernador, los precandidatos a senadores y diputados nacionales, y la comitiva de funcionarios provinciales.

En su mensaje, llamó a “tomar conciencia de lo que sucede a nivel nacional” como consecuencia de las políticas nacionales. Asimismo, analizó que “somos castigados en La Rioja por ser de otro signo político” al proyecto nacional. Puso como ejemplo que “les quitan derechos a la gente y hay un aumento permanente de la canasta básica, la nafta”. A lo que agregó, “en nuestro caso, tenemos toda la maquinaria para poner en marcha una fábrica textil pero por este gobierno nacional no la pudimos abrir. Pero estoy seguro que con el apoyo del gobernador lo vamos a hacer realidad”.

En ese marco, planteó que “tenemos que acompañar al gobernador y los precandidatos porque son los que van a defender a La Rioja”. Aseguró también que “vamos a seguir trabajando por la gente” y convocó a “trabajar todos juntos por el bienestar de todos los riojanos”.

De inmediato, destacó las virtudes de cada uno de los precandidatos de la Lista Rioja Federal. “Tenemos unos muy buenos representantes que van a ir a defender los derechos de los riojanos, acompañar al Gobierno de la Provincia y trabajar por el bien de nuestro pueblo. Estoy seguro que estamos bien representados”, expuso y aseguró el acompañamiento de la dirigencia justicialista. Sostuvo asimismo que “este 13 de agosto tenemos que reventar las urnas como buenos peronistas”. “Luchemos codo a codo, tenemos la suerte de reivindicar al peronismo, el único movimiento que no dejó nunca de lado a la gente”, concluyó.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: