01/08/2017 11:08:00 LOCAL

JULIO MARTÍNEZ VISITÓ LAS SEDES DE LA UNLAR DE CHEPES Y CATUNA

El precandidato al senado de la nación, realizó éste sábado una recorrida por las sedes universitarias de Chepes y Catuna, para anunciar la futura construcción de sus respectivos albergues universitarios. Se entrevistó con sus decanos, quienes se mostraron agradecidos por la gestión de Martínez.
 
Junto a su compañera de fórmula, Inés Brizuela y Doria, fueron recibidos en Chepes y Catuna por sus Decanos Marta Patané y César Carrizo, respectivamente.
Expresaron su agradecimiento “por haber venido a nuestras sedes y darnos la alegría de la construcción del albergue, que cuenta con una capacidad para 12 estudiantes con hall de entrada central y cada dormitorio cuenta con su baño privado y kitchenette”.
 
Las autoridades de la casa de altos estudios también explicaron que el proyecto había iniciado 2014 “y ya habíamos perdido las esperanzas de su construcción, por eso decidimos ocupar el espacio físico que teníamos destinado. Pero la buena noticia llegó y por eso estamos eternamente agradecidos al señor Martínez y al presidente de la nación”.
 
Por su parte, Julio Martínez explicó que se hizo un trabajo en equipo, conjuntamente con la universidad riojana y el ministerio del interior. “Desde el año pasado en que tomamos conocimiento del proyecto, inmediatamente nos pusimos a trabajar hasta el llamado a la licitación, que se realizó la semana pasada”.
 
Las obras en las 5 sedes universitarias, según indicaron, tiene un monto superior a los 18 millones de pesos y desde el mes de septiembre un plazo de ejecución de 210 días. “Lo ideal es que se pueda contar cuánto antes con los albergues para que puedan venir estudiantes de otros departamentos y provincias vecinas” manifestó Martínez.
 
“Una necesidad antigua”
Así se expresó Inés Brizuela y Doria, respecto a la construcción de los albergues. También dijo “viene a dar respuesta a ésta situación que generaba desigualdad y exclusión porque muchos chicos debían abandonar sus estudios por no tener los recursos para alquilar”.
 
Por su parte, el diputado provincial electo del departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda agradeció la visita y el anuncio de los precandidatos a senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria “porque la nación llega con otra obra concreta para el departamento, porque tenemos un interior muy grande del que esperamos que sus jóvenes puedan hospedarse en el albergue”.
 
Asimismo aseguró que Junto a Martínez y Brizuela y Doria “desde el senado de la nación continuaremos las gestiones para la construcción del comedor universitario para esta sede y la de todas del interior de nuestra querida universidad riojana”.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: