01/08/2017 11:20:00 LOCAL

El Ministerio de Planeamiento e Industria y la Gerencia de Empleo trabajan en proyectos de formación profesional

 
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, compartió una reunión con la titular de la Gerencia de Empleo en La Rioja, Gabriela Rodríguez y la subsecretaria de Empleo del Ministerio, Silvia Amarfil. Además participó el director del Centro de Formación Profesional, Daniel Vera y los equipos técnicos correspondientes.
En esta oportunidad, Galleguillo comentó que “concretamos esta reunión  como consecuencia de la audiencia concebida por el secretario de Empleo Miguel Ponte, donde se planteó la problemática del empleo en la Provincia  y diversos planes de capacitación que estaban demorados y que necesitaban ponerse en marcha. En este aspecto con la Gerente de Empleo, se acordaron criterios de trabajo para agilizar y viabilizar la presentación de nuevos proyectos, especialmente en aquellas líneas de trabajo que el Ministerio y la Provincia definieron como prioritario. Estos son el sostenimiento de la actividad industrial, el fomento de la actividad productiva en el sector turístico y las producciones de las actividades regionales. En este sentido hay una amplia gama de proyectos que hace meses fueron presentados y deben ser ejecutados. Esperamos que a través de la mancomunación de esfuerzos sean ejecutados en la brevedad”.
 
Por su parte, la gerente Gabriela Rodríguez dijo que “se pusieron en común todos los temas presentados por el Ministerio ya que es el área provincial que tiene a su cargo el tema del empleo,  además articulamos  y coordinamos  para poder brindar respuestas, como servidores públicos  dando  solución a la gente con la que se trabaja a través de los cursos de formación profesional, de la línea Promover y de todos los programas del Ministerio que trabajamos articuladamente".
 
Por último, la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil manifestó que durante la reunión se informó a la Gerente respecto a los convenios firmados con el gobierno de la Provincia anteriores al inicio de su gestión y la importancia de poder continuar con su concreción, y agregó que “se busca que coordinadamente y articuladamente las políticas de empleo en la Provincia respondan a la planificación estratégica que tiene el gobierno de La Rioja y se puedan dar respuestas puntuales de acuerdo a las necesidades y características que tiene el territorio de la Provincia y de acuerdo al relevamiento que se hace permanentemente de las diferentes áreas del gobierno“.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: