01/08/2017 12:53:00 LOCAL

Elecciones UNLaR


Trabajan en un frente para consolidar el proyecto universitario vigente.
El espacio que representa la actual gestión renovó su compromiso para seguir trabajando, sin personalismos, por el proyecto de universidad pública y gratuita en la UNLaR. “Vamos a construir un espacio donde confluyan todos los sectores que defiendan este modelo político de universidad”, sostuvieron.
Con gran participación de distintos referentes, el viernes último el espacio MUT (Movimiento Universitario La Toma) se reunió para trabajar con vista a las próximas elecciones que tendrá la Universidad Nacional de La Rioja el 24 de octubre próximo. La reunión estuvo encabezada por el rector Fabián Calderón y el vicerrector José Gaspanello, conductores de la actual gestión.

“Hoy empezamos a trabajar, sin candidaturas ni ambiciones personales, en un espacio de consenso con todos los sectores que estén dispuestos a seguir levantando las banderas que hace tres años definió este proyecto político universitario, señalaron.

Con esa finalidad se convocó a las distintas agrupaciones, espacios, movimientos que deseen sumarse para conformar un frente universitario que quiera consolidar “un proyecto universitario que priorice la recuperación de derechos, la vida democrática y la excelencia académica. “Hacia ese camino iremos en esta UNLaR, porque seguimos comprometidos con el cambio que pidió la sociedad riojana”, destacaron desde el MUT.

 

Entre las acciones importantes, y que dan respuesta a los pedidos de la sociedad, se resaltó la incorporación de 150 graduados en el sistema laboral durante el último tiempo, a través de los programas Red de Trabajo y Pasantías Rentadas. “No le preguntamos a los jóvenes graduados de qué espacio político eran o militaban al momento de incorporarlo a los programas, porque trabajamos pensando en el bienestar de toda la comunidad riojana”, mencionaron.

El nuevo estatuto de la UNLaR, efectivización docente, mas becas y comedor a $10 para estudiantes, nuevas obras (biblioteca, albergues, laboratorios), concursos de ascenso y capacitación nodocentes, fueron algunos de los logros que se resaltaron como parte del proyecto político del sector.

“Este proyecto universitario día a día entrega todo para fortalecer la universidad que pidió la sociedad riojana allá en el 2013”, aseguraron, y enfatizaron “no vamos a renunciar a las banderas que levantamos en este proyecto de universidad pública, gratuita y laica, que es un proyecto político universitario”. El espacio ratificó su intención de generar espacios de discusión en los distintos departamentos y sedes, para trabajar en el proyecto de universidad que se pondrá a consideración en las elecciones.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: