01/08/2017 20:15:00 LOCAL

BOSETTI CALIFICÓ DE PREOCUPANTE LA SITUACIÓN QUE GENERAN LAS MEDIDAS QUE ADOPTA LA NACIÓN

El vicegobernador Néstor Bosetti argumentó que “es una mentira lo que nos están diciendo” en referencia a las cifras dadas a conocer sobre el crecimiento del 5 por ciento del empleo en La Rioja desde el gobierno de Cambiemos. Bosetti realizó un análisis de la situación económica, cambiaria, de empleo e importaciones y las medidas tomadas por la Nación. “Son los mismos que nos decían que tenían la fórmula mágica para sacar al país adelante, pero son un gobierno al que no le importa cómo la está pasando la gente”, aseveró en relación a la sugerencia nacional de achicar la planta estatal.

 
El titular de la Función Legislativa dialogó con los medios al concluir el acto de apertura del II Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que desarrolló el dictado del módulo de Cooperación Público Privada.

 

Al ser consultado por la opinión en torno a las declaraciones formuladas por Julio Martínez sobre el crecimiento del empleo desde que asumió Cambiemos, indicó que “con sólo mirar nos vamos a dar cuenta la recesión que tenemos; hoy no hay trabajo en la construcción y en el parque industrial; no hay venta en los comercios. La gente no tiene dinero para consumir; el producto bruto interno ha caído y es todo un cóctel explosivo para la economía y genera una situación preocupante”, advirtió.

 

Al referirse a las cifras dadas a conocer por la oposición provincial, aseguró que “preocupa que piensen que haya que achicar la planta del Estado” y en el mismo sentido acotó que “uno puede hablar de reasignar funciones, de crear empleo privado pero que nos digan cómo quieren achicar el Estado cuando no tenemos que hacer con la gente, preocupa”. Asimismo, deslizó que “no es bueno lo que está pasando; la situación es difícil para la gente y preocupa la cantidad de comercios cerrados que se ven en los distintos lugares; eso habla de una recesión clara”.

 

Por otra parte, manifestó que “si uno compara desde la gestión de Macri se ha paralizado todo y si la idea era para reactivar queremos que eso sea rápido, es vergonzoso que den a conocer esas estadísticas; esto excede la cuestión política. Es la comida, el alimento, el sustento diario de la gente a la que no le alcanza el dinero”, aseguró al hacer hincapié en la suba y el incremento de los valores de la canasta básica alimentaria.

 

En la misma línea, recordó que “esto viene del mismo gobierno que en campaña prometió que en cinco o seis meses iba a estar todo solucionado y que ellos tenían la fórmula mágica para sacar al país adelante”.

En términos cambiarios, puso de referencia que “hoy podemos decir que el dólar subió un cien por cien. De 9 pesos hoy subió a 18, esa es la realidad cambiaria”, dijo.

 

“Es una mentira lo que nos quieren hacer creer” dijo y aseguró que “con un neoliberalismo como este vamos a terminar en una situación más complicado si no se toman medidas a tiempo de parte del Gobierno nacional”.

 

Por último, al hacer mención al tema de las importaciones, el Vicegobernador especificó que “difunden datos de importaciones comparando datos con igual mes de años anteriores en términos de valor; pero ahora traen de afuera los productos terminados perdiendo la mano de obra en todo el país”. Del mismo modo, reflexionó que “no se supo o quiso controlar y graduar el proceso de apertura de las importaciones para evitar la pérdida de miles de fuentes laborales”.

 

“No es un gobierno que esté del lado de la gente y también lo digo por el proyecto para elevar la edad de jubilación”, concluyó.

 


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: