02/08/2017 12:43:00 LOCAL

Se iniciaron las actividades por la semana de la lactancia materna



El Servicio de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño, junto con la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron la apertura de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 
La apertura de las actividades se realizó con un stand en el que estuvieron presentes en el hall central del nosocomio, el Servicio de Neonatología y la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud, con entrega de folletería y consejos para las madres sobre como amamantar correctamente al bebé, despejando dudas al respecto y destacando la importancia de la lactancia materna.

“Los beneficios son muchísimos tanto para los bebés como para las mamás, a corto y a largo plazo. Sobre todo en los primeros días el bebé recibe los anticuerpos necesarios para prevenirlo de muchas patologías y evitar internaciones por patologías respiratorias o digestivas” explicó la Dra Neonatóloga, Sandra Gómez. 

En cuanto a la madre “le ayuda dar la lactancia contraer el útero en menor tiempo, bajar de peso al lactar, y un beneficio económico, porque si le brinda la alimentación de lactancia exclusiva no va a gastar en leche, es mucho más higiénico y seguro, en tanto a largo plazo previene de enfermedades crónicas, evitando obesidad e hipertensión” agregó.  

Por otro lado en la internación conjunta de maternidad, las neonatólogas junto a las obstetras y nutricionistas brindaron una charla a las puérperas internadas sobre la lactancia materna, resolviendo sus dudas y desmitificando algunas creencias acerca de la misma.

Las licenciadas en Obstetricia, Vanessa Polanco, y en nutrición, Eliana de la Fuente, ayudaron a las mamás a familiarizarse con el hábito de amamantar a sus bebés y orientarlas en la mejor forma de ponerlo en práctica. 

Las doctoras destacaron los beneficios de la lactancia materna, un alimento natural, plenamente sano y que ayuda al recién nacido, en sus primeros meses de vida a mejorar sus defensas, y crecer de la forma más saludable. Aparte fomenta el vínculo en la relación madre-hijo y aporta bienestar emocional al recién nacido. Además se les informa a las madres que dar el pecho, es un derecho.

“Para una mamá que puede dar el pecho a sus bebé desde lo simbólico es muy potente, eso le da a la mama un bienestar.Tenemos que promoverlo pero también ser respetuosos de la mamá, el mensaje tiene que ser que es saludable y gratificante, siempre y cuando la mamá lo desee y pueda hacerlo” explicó por su parte la neonatóloga Viviana Rabinovich, quien participò de la charla e hizo hincapié en que estos derechos estás contemplados en el parto humanizado y respetado.

Cabe recordar que las actividades por la Semana de la Lactancia Materna continuarán hasta el lunes 7 de agosto.

Este miércoles en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño se llevará a cabo la actividad principal con una jornada alusiva que comenzará a las 8:30 horas. 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: