03/08/2017 13:47:00 LOCAL

La comedia de la provincia pone en escena 'Nudo ciego'

La Comedia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, repone la obra “Nudo Ciego” con dramaturgia y dirección de César Torres, este sábado 5 de agosto a las 22 horas, en la sala Beatriz Piqueras, sita en calle 9 de julio 156.

“Nudo ciego” es la reconstrucción de un crimen y el vano intento de dilucidarlo. La obra, está conformada por una serie de monólogos que aportan y escamotean datos, a fin de que el espectador contribuya al armado o no de la historia.

Un relato polifónico sobre la violencia, en cuya puesta prima la ficción más que el realismo a fin de que podamos reflexionar sobre aquel mal, enquistado en las relaciones sociales de nuestra época.

César Torres cuenta que la obra “toma un hecho ocurrido como disparador y distintos personajes van aportando datos a través de sus monólogos”.

Agregó que el planteo incluye al público “porque queremos que se constituya en dramaturgo y complete la historia, y por eso es que vamos escamoteando algunos datos  sobre la historia”.

El tema que propone Nudo Ciego, es como un ritual sobre la violencia, el femicidio; sobre cómo a veces resulta tan difícil arribar a la verdad y aparecen una serie de impedimentos para saber realmente qué paso, especialmente en este tipo de casos.

Para la función se abonará un bono contribución de 50 pesos.

 

Actuaciones: China Díaz, Juan José Herrera, Beby Herrera, Gabriel Arancibia, Pedro Romanazzi, Gianina Allegretti, Luis Ávila, Fernanda Torres Leiva, Francisco del Castillo y Sofía Pelliza.

Técnica: Iván Sancevich

Dirección general: César Torres


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: