03/08/2017 19:39:00 LOCAL

100 Años de la Escuela Industrial de La Rioja

Con motivo del Centenario de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, se brindó una conferencia de prensa para informar las actividades que se llevarán a cabo en el marco de su celebración. La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP),  participó de la misma e hizo entrega de un material solicitado por un docente socio-jubliado para la ocasión.
De la Conferencia participó la directora de la Institución Lic. Lilian Boungiorno; la vicedirectora, Prof. Rosa Robledo; el Jefe General de Enseñanza Práctica, Prof. Santiago Corzi y docentes de áreas técnicas de la EPET Nº 2.

“Cien años de vida institucional y escolar como escuela de formación técnica profesional es trascendental para nosotros y vamos a plasmar alegría, emoción con todo el público que se sienta convocado e identificado por la EPET 2: ex alumnos, jubilados, los padres de nuestros alumnos, docentes de la casa, le pedimos que nos acompañen durante la semana del 7 al 11 de agosto para que sea un lugar de encuentro o de reencuentro  para vivir días emocionantes” expresó la directora, Lic. Lilian Bougiorno.



El Prof. Santiago Corzi explicó que la semana intensa del Centenario de la “escuela Industrial” continuará con exposiciones en la semana de la Educación Técnica.



El Plan de Mejoras, del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), logró que la escuela amplíe su edificio en siete aulas nuevas. Las mismas serán inauguradas el próximo  jueves 10 de agosto, día del cumpleaños de la escuela.



AMP hizo entrega, la impresión del trabajo realizado por el docente jubilado. Prof. Martín Pizarro “Entrevista a Directivos,  Docentes en Actividad, Jubilados y Personal destacado de la Institución Escolar”.



En el año 1992 al ser transferidas las escuelas nacionales a las provincias, la ENET Nº2 comienza a denominarse Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2. En el año 2005 se sanciona la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, Instrumento legal que nos permite recuperar la esencia e identidad de las escuelas Técnicas, garantizando la formación de técnicos de nivel medio capaces de dar respuestas a los actuales requerimientos del sector productivo de bienes y servicios. El alumno que ingresa a la institución realiza seis años de trayectoria escolar y se recibe de técnico profesional: Maestro Mayor de Obra ó Técnico Electromecánico.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: