07/08/2017 10:59:00 LOCAL

Nación construye el parque “SOLAR NONOGASTA”

El precandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez se mostró complacido por la construcción del Parque Solar Nonogasta. “Es parte del programa RenovAr 1.5 de energías renovables de Argentina. Nuestro gobierno ha tomado una fuerte decisión de impulsar la generación de energías limpias” indicó el también ex ministro nacional.
 
Martínez también explicó que el Parque Solar Fotovoltaico, enclavado en el distrito chileciteño de Nonogasta “tuvo su inicio de obra en el mes de marzo del presente año y prevé su finalización hacia diciembre del 2017, con una inversión aproximada de 35 millones de dólares”.
 
Continuó “en la actualidad emplea a 90 riojanos trabajando se prevé que ese número ascienda a 150 puestos directos de trabajo”.
 
El Parque “Solar Nonogasta” se encuentra en la Ruta Provincial 74, distante 7km de la Ruta Provincial N°76, en Nonogasta, departamento Chilecito. La obra es ejecutada por la empresa 360Energy y financiada por el gobierno nacional.
 
Obras con sentido federal
Julio Martínez agradeció al gobierno nacional “por pensar en el interior del interior, llegando con obras a cada rincón del país y especialmente nuestra provincia. Por donde recorremos siempre observamos que la nación está presente y eso nos enorgullece porque nuestro presidente ha decidido que la obra pública llegue a la gente”.
 
Finalmente adelantó que la obra concluirá a finales de año y que tendrá instalados 132 mil paneles solares con una potencia máxima nominal de 42 megavatios para instalar a la red lo que se llama 35 megavatios en corriente alterna".

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: