07/08/2017 11:53:00 LOCAL

Teresita Madera: "Lo que no pueden obtener en las urnas, quieren obtenerlo por la fuerza"

La presidenta de la Rama Femenina del Partido Justicialista y diputada nacional, Teresita Madera invitó a la militancia peronista de la Capital a la convocatoria que el PJ provincial realizará este martes en Casa de Todos. Asimismo se refirió a la situación suscitada ante una nueva posibilidad de impugnación a la candidatura a senador del expresidente Carlos Saúl Menem. La dirigente justicialista consideró esta situación como "un atentado a la democracia" y expresó que "se trata de una maniobra netamente política".
Respecto a la convocatoria que el peronismo riojano realizará mañana, Madera sostuvo que "se ha consensuado una convocatoria que surgió verdaderamente de manera espontanea, atento a los mensajes que nos llegaron en las últimas horas a cada uno de nosotros con la preocupación por la situación que estaba viviendo el compañero Carlos Saúl Menem,  que no es otra cosa que un atentado contra la democracia, y los derechos que tiene todo ciudadano".

En ese marco la legisladora provincial electa convocó "a toda la militancia del PJ y a todos aquellos que quieran expresar su desacuerdo y su acompañamiento al compañero Menem ante esta maniobra que pretende nuevamente proscribir su candidatura".

Seguidamente Madera opinó que Menem "no es cualquier dirigente. Se trata de una persona muy querida por cada uno de los riojanos y los peronistas en particular, y ante la noticia de esa medida que había tomado la Justicia Nacional se está haciendo esta convocatoria como una forma de demostrarle al país todo el cariño y el afecto que le tenemos los riojanos a Menen; pero sobre todas las cosas como impacta una decisión antidemocrática ante un pueblo que lo único que quiere hacer en este caso, es tener la posibilidad de elegir libremente a sus candidatos en las urnas".

Por otra parte señaló que "estoy convencida de que esto es una decisión y una maniobra política para poder bajar a Menem para que no pueda competir en las urnas, que es donde estamos absolutamente seguros que tendrá un amplio triunfo que está basado en su trayectoria, en su experiencia y por sobre todas las cosas por el gran cariño que le tiene la gente".

Seguidamente, consultada sobre las últimas encuestas que se difundieron y que evidenciaban un amplio margen del expresidente sobre Julio Martínez, Madera sostuvo que "nosotros somos militantes de territorio y hay una mayor encuesta que es la que la gente nos dice en la calle y se nota ese acompañamiento. Respetan a Menem, y se lo respeta porque fue un hombre que siempre peleó por los intereses de La Rioja, y este último tiempo también tuvo un rol importante y un gran trabajo en equipo junto al Gobernador". 

Finalmente Teresita Madera agregó que "entendemos que esto es un atentado contra la vida democrática de la provincia y de un país, porque están puestos todos los ojos del país en esta situación que reitero obedece a una maniobra netamente política. Lo que no puedan obtener en las urnas por la incompetencia que tienen en la aplicación de las políticas públicas, quieren obtenerlo por la fuerza".

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: