08/08/2017 09:28:00 LOCAL

Histórico: trabajadora de la UNLaR formará parte de la Mesa Ejecutiva Nacional de la FATUN

El jueves pasado, en la localidad cordobesa de Villa Giardino, se designó a los nuevos integrantes de la mesa ejecutiva nacional de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales. La riojana Alicia Luna, secretaria general de ATUR, fue electa  vocal titular. Siendo la primera vez en la historia de la FATUN que un sindicato riojano forma parte de su conducción.
Representantes de todo el país formalizaron la elección de la conducción de la FATUN, entidad que nuclea a los trabajadores nodocentes de todas las uiversidades nacionales del país.
 
En una elección histórica, marcada por la unanimidad en sus resultados, quedó al frente su actual titular, Nelso Farina, mientras que Alicia Luna, en representación de La Rioja pasará a formar parte de la conducción nacional en el cargo de vocal titular, en reconocimiento por el accionar de los trabajadores nodocentes en pos de “una nueva universidad riojana”, expresó Farina.
 
“La dirigencia gremial nodocente se reunió con el objetivo de designar nuevas autoridades, con el tradicional espíritu federal que permite incorporar representantes de distintos puntos del país”, agregó el titular de la FATUN.
 
Por otra parte, Luna manifestó “es una inmensa responsabilidad para con el colectivo nodocente la que se me otorga y un tremendo orgullo poder acompañar a un gran dirigente como es Nelso Farina, en el que será su último mandato frente a la FATUN”.
 
Entre los temas tratados en los congresos, se analizó la situación actual del sector, la economía nacional, se presentó el balance de gestión y concluyó con la presentación de un crítico documento donde subrayaron la permanente lucha de la FATUN por la educación pública, libre, gratuita y cogobernada y las crisis generadas por las políticas neoliberales de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: