08/08/2017 10:06:00 LOCAL

Ipalar y el municipio de Arauco trabajan para ampliar sistema de agua en Aimogasta

El administrador del instituto provincial del agua La Rioja, Adolfo Scaglioni, realizó una intensa gira de trabajo en la que constató el avance de los trabajos que se están desarrollando en la localidad de Aimogasta sobre perforaciones que permitirán aportar un mayor servicio a los vecinos en la localidad.
Los trabajos comenzaron a partir de la gestión de la intendenta del departamento Arauco, Florencia López a través de reuniones con las autoridades de Ipalar para coordinar la ejecución obras que permitan un mayor abastecimiento de agua a la población.

Ante este pedido, y conociendo la realidad del lugar, el Instituto del Agua trabajó de manera inmediata en el desarrollo de una perforación en las zonas céntricas de la cabecera departamental en vistas de fortalecer el abastecimiento a los vecinos.

Avanzadas las tareas, el administrador del Ipalar Adolfo Scaglioni realizó una gira de trabajo para constatar el avance de estas obras y realizar de esta manera una evaluación detallada de las condiciones hídricas que atraviesa el departamento.

La primera de las visita fue realizada en uno de los pozos desarrollados sobre la zona céntrica de la ciudad y que ya se encuentra en etapa de ensayo sobre la perforación, etapa previa a la medición de caudal para determinar la capacidad de abastecimiento a los vecinos.

Con la finalización de esta obra, la perforación podrá mejorar el servicio de agua potable y beneficiar principalmente a los vecinos de los barrios San Francisco, e Inmaculada 1.

En otro punto de la ciudad, en el ingreso a la cabecera departamental, el titular de la cartera del agua de la provincia acompañó el proceso de inicio de los trabajos que derivarán en una perforación que beneficiará a la comunidad boliviana de la zona

Con la ejecución de esta obra, esta comunidad podrá alcanzar con el abastecimiento hídrico el desarrollo de un emprendimiento frutihortícola para el sustento de sus familias.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: