08/08/2017 10:23:00 LOCAL

Bosetti afirmó que "Esto obedece a cuestiones netamente políticas"

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, consideró que al producirse esto a tan pocos días de las elecciones, es una decisión que golpea fuerte al Partido Justicialista de La Rioja y que el repudio quedará expresado hoy en el acto de apoyo. Afirmó que el PJ trabajará en consecuencia dado que Menem para la provincia es una persona aceptada, querida y respetada. 
El vicegobernador fue entrevistado esta mañana por medios radiales nacionales sobre la situación generada a partir de la impugnación del senador y ex presidente, Carlos Saúl Menem, en ese contacto manifestó que “por los plazos jurídicos, hasta el próximo domingo de las elecciones, es muy poco tiempo, entonces ahora nosotros encaramos una elección donde la boleta tendrá como precandidato una figura que ya no lo es, ya que los votos ya están impresos, distribuidos y aprobados por la junta electoral”, detalló. 
 
Bosetti dijo además que “es muy poco el tiempo para la reposición de candidatos o corrimiento de lista, algo que deberá decidir el partido Justicialista. Es por ello que este martes a las 16 horas, en la sede del partido Justicialista se llevará a cabo un acto de apoyo y de repudio a lo que está pasando. Además allí se definirán los lineamientos a seguir para estos días de campaña restantes, y también el período postelectoral”.

Al producirse esto a tan pocos días de las elecciones, “pensamos que es una decisión que golpea fuerte al partido Justicialista de La Rioja, el PJ es una estructura importante y fuerte en nuestra provincia".

Ante este escenario, aseguró que “el partido se moverá y trabajará. Hoy tendremos un acto importante, con una convocatoria para toda la provincia, y así seguiremos trabajando para lograr los resultados que esperamos”.
 
También remarcó que “esto obedece a cuestiones netamente políticas, ayer estuvo en La Rioja la vicepresidenta Gabriela Michetti por un tema partidario y no por una agenda de gobierno, y todos los medios le consultaron sobre este tema, a lo que ella aducía que (Menem) se debía presentar, que creía que no iba a pasar nada porque era una cuestión de la democracia y de las instituciones, además intentando alejarse de las decisiones judiciales, brindando una respuesta con mucha picardía”.
  
PJ nacional
Por otra parte, recordó que este lunes, el gobernador Sergio Casas y el presidente del partido a nivel provincial Beder Herrera, estuvieron reunidos con el senador Miguel Ángel Pichetto, quien “fue muy claro al momento de sus apreciaciones y de manifestarse como secretario del partido Justicialista a nivel nacional, en defensa y apoyo por lo que estaba pasando, y obviamente expresar su desacuerdo por la decisión de impugnar a Menem”.
 
Finalmente puso de relieve que “lo que debemos tener muy presente, es que con esta medida se sienta un nuevo precedente, entonces cualquier persona que esté denunciada no podrá ser candidata”.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: