09/08/2017 20:29:00 LOCAL

Clara Vega: "Los feudos del PJ engañan a la ciudadanía haciéndole creer que el enemigo es Macri"

La diputada nacional por La Rioja, Clara Vega, afirmó que “en las dos últimas semanas los feudos provinciales en manos del PJ mostraron su verdadera cara”. “Cada uno de ellos, llámese San Luis, Formosa o La Rioja –prosiguió-, utilizaron una estrategia para hacer creer que el enemigo es el presidente Macri, cuando el verdadero enemigo está en cada una de sus provincias, que hace tres décadas sostienen pobreza, dependencia del Estado y un mercado electoral cautivo”.

Asimismo, Vega señaló que utilizaron diferentes herramientas para demostrar su poder, como en el caso de Gildo Insfran que “detuvo a quienes promocionaban a Cambiemos, llegando a pincharle un globo amarillo a un niño e impedir la publicidad callejera”. San Luis, por su parte, “aprobó las listas que sólo el gobernador autorizaba, evitando la participación de todas las listas opositoras”; mientras que, en La Rioja, “se puso a un candidato como Carlos Menem para engañar al electorado porque tiene buena imagen allí, cuando tiene una sentencia de siete años de prisión efectiva por un delito muy grave”.



La diputada riojana expresó que “en el caso de mi provincia, que está lejos de la sintonía que tiene el resto del país –donde la ciudadanía se manifiesta por la justicia y el accionar de los jueces-, se postula a alguien para que no vaya preso. Lo dicen a viva voz y organizan una multitudinaria manifestación (con recursos nuestros) para defenderlo”. Y agregó: “Es bueno refrescar la memoria, un poco acotada, que tienen algunos dirigentes del PJ, que creen que la ciudadanía se olvida de las privatizaciones de los ‘90, los despidos, las jubilaciones truchas y el cierre del Banco Rioja, además de la entrega vil del sistema jubilatorio, el crecimiento del empleo público en desmedro del privado, entre tantas otras cosas”. 



Por todo ello, convocó a la ciudadanía, y en particular a las provincias, a votar a favor de sí mismas y no en contra de alguien: “Si pensamos así, solo vamos a ver cómo otras provincias –como Jujuy y Buenos Aires- crecen y se desarrollan, mientras el Interior, especialmente el Norte, se sigue postergado votando siempre a los mismos, quizás por la inmediatez de la dádiva o la dependencia excesiva del empleo, el plan o la beca del gobierno provincial o municipal”.



“De cada uno de nosotros depende que el domingo, más que nunca, seamos verdaderos artífices de nuestro destino de esperanza y desarrollo", concluyó Vega.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: