15/08/2017 10:45:00 LOCAL

NUEVO OPERATIVO DE TRASLADO AEREO DE UN BEBÉ A CORDOBA

El pequeño tiene 1 año y 4 meses es de Chepes nació con una cardiopatía congénita y estaba internado en el Hospital de la Madre y el Niño.
Por gestiones del Ministerio de Salud el paciente fue trasladado en un Avión Sanitario al Hospital Privado de Córdoba. El bebe nació con una cardiopatía congénita  por la que ya había sido tratado en la vecina provincia, no obstante su cuadro empeoró al regresar y pudo ser asistido en el Hospital de la Madre y el Niño.

Luego de uno días de internación se decidió el traslado en un operativo coordinado por la Dirección de Gestión y Acción Sanitaria a cargo del Dr Gustavo Sánchez, quién agradeció a su vez el apoyo del hospital materno, de la Comisaría Sexta y al subcomisario Rubén Ruarte coordinador de la seguridad.

El Dr Martín Ávila, Jefe de UTI Pediátrica, explicó  que gracias al cuidado tanto de enfermeros como todo el equipo de UTI se pudo llegar a las condiciones de traslado. Destacó la rapidez del ministerio de poner a disposición el vuelo sanitario.

De la misma manera Teresa y Néstor, los papás del niño oriundos de Chepes, agradecieron a todo el equipo médico del Hospital de la Madre y el Niño que han atendido  a su hijo, al equipo de Derivación del Ministerio de Salud y la señora ministra Judit Díaz Bazán, por la pronta respuesta recibida.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: